jueves, 18 de noviembre de 2010

Nuestra Historia

Desde el mes de marzo de 2008 la Ecuela de Equitación se encuentra activa en la ciudad de General Villegas. Carolina Mateu se desempeña como  Profesora y Directora de la institución.  Por aquellos meses sólo eran apenas cinco las familias interesadas en la actividad y esta se realizaba en forma privada,  pero comenzaba a vislumbrarse un interés mayor por este deporte en distintos ámbitos de la sociedad de Villegas. Por ese motivo fue necesario un espacio adecuado para desarrollarla y ese mismo año se abrió la Escuela de Equitación en La Lucila Polo Club, funcionando en ese espacio hasta diciembre de 2009. Llegó a contar, en ese momento, con cuarenta alumnos.
Desde aquel momento y hasta la fecha los alumnos, la profesora y las familias han ido a competir a clubes de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y  también de la Provincia de Buenos Aires. Desplegando así una red de contactos dentro del circuito ecuestre que han permitido que otros clubes que desarrollan la misma actividad acepten venir a participar de torneos en nuestra ciudad.
Poco a poco se fue notando que tanto caballos como jinetes iban afianzándose en el salto y el mejor vínculo entre ellos quedaba manifiesto con los mejores resultados que se iban observando. Sin mencionar que éste es uno de los objetivos primordiales de este deporte.
Actualmente la escuela se conoce con el nombre de "Quinta Ecuestre" contando con un espacio, que si bien es alquilado, permite desarrollar la actividad en forma privada e independiente, sin el respaldo, hasta ahora, de ninguna otra institución, pero con el acompañamiento de un grupo de padres comprometido.
Los alumnos que allí asisten, niños y jóvenes, residen muchos de ellos en esta Ciudad, pero otros tantos residen en pueblos del partido. La Escuela “Quinta Ecuestre”, tiene como finalidad lograr un espacio en donde los chicos puedan disfrutar en todo sentido de este animal tan noble como lo es el caballo, alimentando gracias a ello valores como el respeto, la paciencia, la perseverancia, etc.
La profesora de la escuela ha declarado: "Durante el desempeño de mi trabajo he podido observar muy gratamente cómo algunos de mis alumnos  han ido perdiendo el miedo a  montar para llegar a convertirse en amantes del deporte."
Asimismo, Quinta Ecuestre participa desde siempre en todas las actividades solidarias propuestas en la zona.  Durante 2009 la escuela de equitación participó de los festejos del Dia del Niño, organizado por el Municipio y paseó a caballo por el predio del Parque Municipal a 300 chicos, al final de la jornada los alumnos y su profesora entregaron golosinas a los presentes. La experiencia se repitió en 2010.
Otro evento solidario al cual nunca ha faltado la institución es la conocida Fiesta de la Tradición que se festeja reguralmente en el mismo predio y en que luego de un desfile protocolar los alumnos participan de una muestra de salto.
Actualmente Quinta Ecuestre se encuentra desarrollando un proyecto que tiene entre una de sus finalidades conseguir el respaldo de una institución que aporte la personaría juridica y acompeñe el crecimiento de la actividad.

 

2 comentarios:

  1. Muy buena la idea de tener un blog !!!!! Me encanto. Yo tengo muchas fotos se las puedo acercar

    ResponderEliminar
  2. La idea de informar por este medio al resto de la comunidad es una muy buena idea.

    ResponderEliminar